Programa Kit Digital
Enyiris Design Thinking Lab es empresa homologada como Agente Digitalizador para el programa Kit Digital
Programa Kit Digital, a través de los fondos europeos “Next Generation EU” dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.
El programa consiste en un bono digital con una cuantía económica, que se adjudica en función del tamaño de tu empresa, para ayudarte en el proceso de digitalizarla.
El Kit Digital se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 y forma parte de los fondos Next Generation que la Unión Europea está repartiendo que están dotados, en el caso de España, de hasta 3.067 millones de euros.
Con estos fondos, y hasta 2024, se pretende dar un impulso a la digitalización de las empresas en España empezando por las pymes, micropymes y autónomos a partir del 2022 y siguiendo por otras a lo largo de los siguientes años.
Estas empresas podrán recibir hasta un máximo de 12.000 en ayudas que tendrán que utilizar en la digitalización de sus negocios eligiendo las soluciones digitalizadoras del Kit Digital que mejor se adapten a las necesidades de sus negocios.
Para poder acceder al Kit Digital deberán hacerlo a través de uno o varios agentes digitalizadores que podrán encontrar en la página Acelera pyme. Esto último es importante porque las empresas digitalizadoras son las que acompañarán en todo el proceso de solicitud a las empresas.
- Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
- Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
- Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
- No tener consideración de empresa en crisis.
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
- No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
- No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- No superar el límite de ayudas mínimis (de pequeña cuantía).
1. REGISTRO
Regístrate en www.acelerapyme.es y completa el test de autodiagnóstico.
2. CONSULTA
Consulta el catálogo de soluciones digitales, donde podrás escoger una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores. Las que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio.
3. SOLICITUD BONO
Accede y solicita de forma online tu bono digital en la sede electrónica de Red.es. Completa todos los pasos del formulario.
4. PROVEEDOR
Elígenos y contáctanos para ser tu agente digitalizador.
Oferta de servicios de digitalización
Categorías del programa Kit Digital ofertadas por Enyiris Design Thinking Lab
Servicios ofertados
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Dominio: en caso de que aún no dispongas de un dominio de tu web, se te dará uno durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será tuya por completo.
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Hosting: también tendrás a tu disposición el alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses.
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Diseño de la página web: como parte del servicio tendrás la estructura de la web, con un mínimo de 3 apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
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Web responsive: tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo.
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Accesibilidad: el diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
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Posicionamiento básico en internet: la información de tu pyme será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
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Autogestionable: dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
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Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.
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Multidioma: se te dará la opción de tener tu web preparada para el multidioma y traducida a un idioma, además del castellano.
Segmentos a los que va dirigido
Segmento I. Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados |
Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados |
Segmento III. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo |
Rango de precios de la solución
2000€ – 8000€ (Según las necesidades específicas del cliente previo análisis, puede requerir elementos adicionales como pasarela de pago específica u otros componentes)
IMPORTE MÁXIMO DE LA AYUDA: 0 < 3 empleados: 2.000€ - 3 < 9 empleados: 2.000€ - 10 < 50 empleados: 2.000€
Servicios ofertados
-
Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: tendrás a tu disposición un catálogo en tu tienda online, en el que estarán disponibles tus productos, mediante su alta, importación o carga. La solución incluye la carga de al menos 100 referencias de tus productos, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
-
Métodos de pago: configuraremos e integraremos los métodos de pago en tu tienda online.
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Diseño Responsive: tu E-Commerce se podrá utilizar en todo tipo de dispositivos.
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Accesibilidad: el diseño de tu tienda online cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
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Posicionamiento básico en internet: tu tienda online será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
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Autogestionable: contarás también con una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
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Formas de envío: tendrás configurados e integrados los métodos de envío digital y físico de los productos de tu tienda online.
Segmentos a los que va dirigido
Segmento I. Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados |
Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados |
Segmento III. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo |
Rango de precios de la solución
2000€ – 8000€ (Según las necesidades específicas del cliente previo análisis, puede requerir elementos adicionales como pasarela de pago específica u otros componentes)
IMPORTE MÁXIMO DE LA AYUDA: 0 < 3 empleados: 2.000€ - 3 < 9 empleados: 2.000€ - 10 < 50 empleados: 2.000€
Servicios ofertados
-
Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: tendrás a tu disposición un catálogo en tu tienda online, en el que estarán disponibles tus productos, mediante su alta, importación o carga. La solución incluye la carga de al menos 100 referencias de tus productos, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
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Métodos de pago: configuraremos e integraremos los métodos de pago en tu tienda online.
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Diseño Responsive: tu E-Commerce se podrá utilizar en todo tipo de dispositivos.
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Accesibilidad: el diseño de tu tienda online cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
-
Posicionamiento básico en internet: tu tienda online será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
-
Autogestionable: contarás también con una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
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Formas de envío: tendrás configurados e integrados los métodos de envío digital y físico de los productos de tu tienda online.
Segmentos a los que va dirigido
Segmento I. Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados |
Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados |
Segmento III. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo |
Rango de precios de la solución
2500€ – 6500€ (Según las necesidades específicas)
IMPORTE MÁXIMO DE LA AYUDA: 0 < 3 empleados: 2.000€ - 3 < 9 empleados: 2.500€ - 10 < 50 empleados: 2.500€
Servicios ofertados
- Posicionamiento básico en internet: la solución posicionara la información básica del negocio, contacto y perfil de tu empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
- Análisis de palabras clave: Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.
- Análisis de la competencia: la solución incluye un análisis mensual de la competencia para informarte de tu situación frente a otros competidores.
- SEO On-Page: la solución ofrece un servicio mínimo de dos páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de tu pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.
- SEO Off-Page: ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar tu posicionamiento orgánico.
- Informes mensuales de seguimiento: la solución incluye un reporte mensual de los resultados de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de tu negocio.
Segmentos a los que va dirigido
Segmento I. Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados |
Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados |
Segmento III. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo |
Rango de precios de la solución
2000€ – 5500€ (Según las necesidades específicas)
IMPORTE MÁXIMO DE LA AYUDA: 0 < 3 empleados: 2.000€ - 3 < 9 empleados: 2.00€ - 10 < 50 empleados: 2.000€
Servicios ofertados
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Integración de datos con otras bases de datos: tendrás acceso a otras bases de datos y a la realización de comparaciones con los datos expuestos.
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Almacenamiento de datos: dispondrás de una capacidad de almacenamiento como mínimo de 1 GB por usuario.
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Creación de paneles de datos estructurados y visuales: contarás con paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.
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Exportación de datos: podrás exportar datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas que utilices comúnmente.
Segmentos a los que va dirigido
Segmento I. Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados |
Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados |
Segmento III. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo |
Rango de precios de la solución
2000€ – 10.000€ (Según las necesidades específicas)